Jack el Destripador: Policías dieron inesperadamente con el posible rostro del famoso asesino

La leyenda del psicópata británico aún sigue viva.

Guía de: Curiosidades

Su nombre causó terror en Reino Unido, las tierras británicas que fueron triunfantes en innumerables guerras pero que acabaron presas del pánico ante la mención de un solo hombre al que jamás pudieron derrotar, uno cuyo rostro finalmente podría ser revelado en nuestros tiempos: el famoso asesino serial, Jack el Destripador.

Jack_Destripador

Según indica el portal en español de History Channel, Miembros del Colegio de Policías hallaron diversos artilugios guardados en su sede de Ryton, entre ellos un bastón perteneciente a Frederick Abberline, detective de Scotland Yard que jamás pudo capturar al sombrío psicópata.

Este objeto le había sido regalado al investigador por sus compañeros oficiales cuando lo apartaron del caso en 1889. Fue cuidado por la Escuela de Policías de Bramshill hasta 2015, para luego ser enviado al Colegio de Policías en Ryton, donde se percatarían de un inusual grabado: en el mango del bastón se encontró una pequeña talla que podría significar la inédita composición facial de Jack el Destripador.

rostro-jack-destripador

“Este bastón es un objeto tan fascinante que representa un momento históricamente significativo en la investigación policial. El caso de los asesinatos de Jack el Destripador fue importante para allanar el camino de la policía y para el desarrollo de nuevas técnicas mientras intentaban resolver estos asesinatos, como la preservación de la escena del crimen, la elaboración de perfiles y la fotografía”, explicó Antony Cash, miembro del Colegio de Policías de Ryton, en declaraciones recopiladas por el portal web de History Channel.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios