Jahmani Swanson, el “Michael Jordan” enano: Baloncesto a pequeña escala

Dentro de sus capacidades deportivas, Swanson se enorgullece de su defensa y su capacidad para tomar empujar la pelota en la cancha.

Guía de: Curiosidades

La historia de Jahmani Swanson es bastante singular, con su metro y 30 centímetros de altura, se levanta imponente entre los jugadores de baloncesto – incluso aquellos que son un mucho más altos que él.

Swanson, de 29 años, es un jugador estrella en las torres de Nueva York, un equipo en el que todos los jugadores son de baja estatura, pero además tiene por objeto demostrar que sus integrantes pueden jugar con los grandes.

El basquetbolista explicó al rotativo Huffington Post, lo que significa para él pertenecer a la liga de baloncesto. “La gente piensa mientras más grande mejor, que sólo así podría hacer un gran salto, pero no, pues ser pequeño no es sinónimo de ser débil”. Y añade: “Cuando me enfrento al balón y estoy en la calle o en la cancha, me encanta mostrar lo que puedo hacer”.

Jahmani-Swanson

Swanson, quien lleva el apodo de “El Michael Jordan del baloncesto enano”, nació con una forma de enanismo, pero ha sido un fan de los aros desde la infancia. Su tamaño no ha impedido a este hombre seguir su sueño: ser una mega estrella de uno de los grandes deportes de Estados Unidos.

Su historia es bastante peculiar, pues Swanson de niño cuenta que ” dormía con una pelota de baloncesto en lugar de un osito de peluche. Todo lo que quería hacer era jugar. Yo era un gran fan de Michael Jordan y si él jugaba, entonces yo también estaba jugando”.

Dentro de sus capacidades deportivas, Swanson se enorgullece de su defensa y su capacidad para tomar empujar la pelota en la cancha. “Yo puedo cuidar a alguien que está poniendo la pelota en el suelo y puedo hacer que la pierda fácilmente”.

Swanson es crítico y cree que estaría jugando en la NBA si sólo tuviese medio metro más, pero no se arrepiente de cómo sucedieron las cosas. “Si yo fuera medio metro más alto, me gustaría ser el mejor en el mundo y muchos de mis fans dicen que soy el mejor jugador del mundo de todos modos”. Aun así “no cambiaría mi realidad, nunca he dicho que odio ser bajo o enano, es más, estoy haciendo todo lo que yo haría siendo más alto”.

Swanson… “El Michael Jordan del baloncesto enano” en acción:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X