James Boysen: El exitoso primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo

Boysen, de 55 años, tuvo hace una década un cáncer poco común, dado que perdió parte del cráneo, cabello y su respectivo tejido producto de la quimioterapia.

Guía de: Curiosidades

Según consigna BBC Mundo, James Boysen además del cráneo recibió un nuevo riñón y páncreas. Asimismo, ha hecho historia debido a que es la primera persona, en el mundo, que se somete con éxito a un trasplante múltiple de este tipo.

Boysen, de 55 años, tuvo hace 10 años un cáncer poco común, dado que perdió parte del cráneo, cabello y su respectivo tejido producto de la quimioterapia. Fue un largo proceso de espera, que le significó ser el primer paciente en someterse a un trasplante múltiple.

jim boysen

Según los especialistas, dicha situación podría haberse solucionado con placas metálicas. Sin embargo, la delicada situación de otros órganos, y la medicación, paralizó el accionar de los médicos al querer reconstruir cabeza, debido a que el agujero en el cráneo impedía hacerle un trasplante de los órganos comprometidos producto del cáncer.

El hombre, de profesión programador de computación, señaló estar “atónito” de su estado después de la operación. Dicha instancia, que duró 15 horas, fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de médicos del Hospital Metodista de Houston y el Centro de Cáncer Anderson.

En ese equipo, perteneciente al estado de Texas, destaca el doctor Jesse Selber, quien dirigió el equipo médico. El profesional, detalló que el agujero, con una dimensión de 25 cm por 25 cm, abarcaba la parte superior de toda cabeza, lo cual implicó una serie de precauciones para que la operación fuera un éxito.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X