Japoneses declaran haber descubierto el proceso para eliminar la ira después de un insulto

Se sustenta en la premisa de que las interacciones con objetos físicos aportan al control del estado de ánimo de una persona.

Guía de: Curiosidades

Más allá del carácter de cada ser humano, es casi inevitable que las personas no se sientan molestas luego de recibir un insulto por parte de otro individuo. No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Nagoya, Japón, plantearon en su estudio que existe una manera realmente sencilla de erradicar este sentimiento.

Japoneses

Según consigna BioBioChile.cl, la técnica empleada en este proceso es simplemente escribir tu reacción frente a algo negativo en un papel y luego arrojarlo directamente a la basura.

Nobuyu Kawai es el investigador principal detrás de este estudio, y señala que más allá de que ellos esperaban que este proceso permitiera reducir la ira de las personas, quedaron perplejos al percatarse de que este sentimiento se erradicaba casi en su totalidad.

En base al reporte del citado medio, el estudio se sustenta en la premisa de que las interacciones con objetos físicos efectivamente aportan al control del estado de ánimo de una persona. Por lo mismo, escribir y desechar el papel puede servir como una forma de ayudar al manejo de la ira y las consecuencias negativas que este sentimiento puede acarrear consigo.

Y no solo eso. Este hallazgo podría echar nuevas luces sobre la tradición japonesa del hakidashira, un conocido festival donde las personas hacen trizas pequeños discos que representan algunas de sus molestias, brindándoles un cierto alivio luego de romperlos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios