Kalachi: El misterioso pueblo aquejado por una “epidemia del sueño” que los hace dormirse en cualquier parte

Médicos y científicos han realizado más de 20.000 test en la aldea de 500 habitantes y no encuentran el verdadero origen de fenómeno.

Guía de: Curiosidades

Náuseas, mareos, hipertensión, fatiga, desorientación, pérdida de memoria, alucinaciones visuales y migrañas. Esos son los síntomas que al despertar, de la supuesta “epidemia del sueño”, suelen padecer los habitantes de esta localidad. Algunos habitantes, sin conocer “La leyenda del jinete sin cabeza”, han bautizado su ciudad con el mismo nombre: “El valle dormido”.

sleeping-person

Para algunos parece una película de terror dirigida por John Carpenter. No obstante, la realidad, según consigna RT, es que más de 150 personas, mientras se han encontrado realizando sus tareas cotidianas, caen dormidos por horas o días e incluso alucinan.

“Una pequeña niña de cuatro años vio a su madre con cuatro pares de ojos, cosas que reptan, caballos volantes y globos brillantes”, señaló telefónicamente, Amanbek Kalzhanov, jefe del distrito, al periódico La Nación Argentina.

Asimismo, las personas tienen miedo a que los entierren vivos. Mientras que médicos y científicos han realizado más de 20.000 test en la aldea de 500 habitantes y no encuentran el verdadero origen de fenómeno.

En tanto, se afirma que no es narcolepsia, no hay escapes de monóxido de carbono, pero si algunos relacionan -el misterioso fenómeno- a la vieja mina de Krasnogorsk, que cuando existía la Unión Soviética, abastecía de uranio a varias centrales nucleares.

El tema no es menor, las autoridades han ordenado que los habitantes de Kalachi sean reubicados en localidades vecinas.

“Algunas medidas son necesarias”, afirmó la alcaldesa, víctima del adormecimiento. “Es una excelente ocasión para que nuestros habitantes encuentren un nuevo hogar y otro trabajo”, señaló al periódico The Siberian Times.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X