Inicio » Curiosidades » Equipo

La bizarra historia de la anaconda que cuidaba droga en Argentina

En un operativo, policías se llevaron una gran sorpresa al ver que una gran serpiente estaba cuidando la mercancía de unos narcotraficantes.
Anaconda narcotrifcante

El extraño guardián cuidaba seis kilos de marihuana y medio kilo de cocaína

Ni guardias, ni una caja fuerte eran utilizados para cuidar seis kilogramos de marihuana y medio kilo de cocaína. Una anaconda era quien custodiaba las drogas ilícitas, lo que causó gran sorpresa a la policía de Buenos Aires que realizó un allanamiento en el sector de González Catán, localidad ubicada en el oeste de la capital.

Uno de los policías a cargo del allanamiento, indicó al canal de noticias C5N que “nos encontramos con una serpiente de grandes proporciones que estaba durmiendo sobre la droga y tuvimos que llamar a especialistas para poder proceder a la incautación de los estupefacientes. Sabíamos que en el lugar había droga proveniente de Paraguay, pero la presencia de la serpiente nos obligó a apelar a expertos de cría de animales salvajes para poder dominarla”.

La anaconda, pese a ser una serpiente de gran tamaño (puede medir hasta 10 metros), no es un animal venenoso, su característica principal es apretar a sus víctimas hasta la muerte.

Perros “Burreros”

Pero este curioso guardián no es el único animal que ha estado involucrado con el tráfico de drogas.

Según detalla el sitio mexicano excelsior, perros de gran tamaño y de raza fina son utilizados por los carteles de droga en el traslado internacional de sustancias ilícitas.

Los caninos eran utilizados como “burreros”, ya que se les introducían ovoides envueltos con papel carbón y luego en papel celofán, de esa forma la droga pasaba sin problemas por los controles de rayos x.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X