La confortable mansión en la que supuestamente vivió sus últimos días Hitler en Argentina

Uno de los mitos más extendidos es que el Führer sobrevivió a la II Guerra Mundial escapando a la zona de Bariloche.

Guía de: Curiosidades

La versión oficial acerca de la muerte de Adolf Hitler es que se suicidó en compañía de la que fue su esposa, Eva Braun, en el bunker ubicado en la Cancillería de Berlín. Luego dejó instrucciones precisas para quemar su cadáver y esconder sus restos, para que no terminaran siendo exhibidos como trofeos de guerra. Ese habría sido su modo de reconocer la derrota de su país en el conflicto bélico más cruento del que se tenga memoria.

Pero esa versión contrasta con lo que señaló el líder ruso José Stalin, quien generó la duda acerca de que Hitler huyó con dirección a Sudamérica, más precisamente a Argentina. Incluso hay teorías de la conspiración que afirman que el alemán fue ayudado por una amplia red de contactos y que para llegar a esa zona se desplazó por barco o submarino.

hitler_w_blondi

En el país trasandino, se ha tejido una leyenda con que Hitler se instaló en Argentina y que precisamente pasó sus últimos días en compañía de Braun en la zona de Villa La Angostura, en la denominada residencia Inalco, construida en 1943 por el arquitecto Alejandro Bustillo. El modelo de la casa no habría sido dejado al azar, puesto que se asemeja a una casa de vacaciones que Hitler poseyó en Obersalzberg, en Alemania, y cuenta con un envidiable territorio de 450 hectáreas.

Residencia Inalco está ubicada estratégicamente y tener acceso es muy difícil porque es necesario llegar en hidroavión o una embarcación. De esta forma se evitaba la presencia de curiosos molestando a sus “famosos moradores”. El terreno donde fue instalada esta gran mansión perteneció en el pasado a Primo Capraro y Federico Baratta, dos italianos que luego se las vendieron al abogado Enrique García Merou, hombre cercano al ex presidente Juan Domingo Perón, como señala el sitio web del canal History Channel.

Con el paso del tiempo la versión de que Hitler vivió sus últimos días en esa casa nunca pudo ser corroborada y hoy el sitio se encuentra a la venta. ¿El precio? La suma de 20 millones de euros. La inmobiliaria a cargo del proceso la publicita como “la casa de Hitler”.

inalco

Esta habría sido la mansión donde Hitler pasó sus últimos días, en la Patagonia argentina.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X