La famosa “Negrita” cambiará de nombre para fomentar “el respeto y la no discriminación”

La clásica golosina, en base a los argumentos de su empresa, cambiará su nombre por el contexto actual.

Guía de: Curiosidades

Una de las golosinas más tradicionales de Chile cambiará su nombre para adaptarse a los nuevos tiempos. Se trata de la icónica marca de Nestlé llamada “Negrita” la cual será, desde ahora, denominada como “Chokita”, la que estará a disposición de las personas desde octubre del presente año.

Negrita

“(…) Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, afirmó la empresa.

La compañía aclaró que esta determinación es parte de una evaluación que busca detectar conceptos que pudieran considerarse inadecuados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

El hecho, según indicó el portal Bío Bío Chile, tuvo como detonante la consideración, en base a un sondeo, respecto de sensibilidades de diversos grupos sociales de todos los países en donde opera la empresa. Por aquello, según Nestlé, la golosina, nacida hace 60 años, tenía ese nombre en un contexto totalmente diferente a lo que ocurre en la actualidad.

Chokita

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, señaló la entidad en un comunicado.

Por último, la empresa afirmó que estaba segura que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión” en pro del respeto y la diversidad.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios