La fiebre del oro queda en el pasado: Conoce el boom de los cazadores de meteoritos

Una nueva tendencia que se está asentando paulatinamente.

Guía de: Curiosidades

Si bien la historia remarca la persecución del oro como una de las grandes motivaciones del ser humano en toda clase de aventuras, siendo un valioso y escaso recurso que se ha transformado en un elemento clave para la economía a lo largo de siglos. Sin embargo, los buscadores parecen estar apuntando hacia nuevos horizontes más allá de la atmósfera: los meteoritos.

Meteorito

Según mundodeportivo.com, los restos que han caído a la Tierra cuentan con toda clase de propiedades y llegan a adquirir un tremendo valor por su significado, además de la llamativa composición que pueden tener algunos de ellos, llevando a que tengan muy buenas tasaciones dentro de un mercado ascendente.

Por esto mismo es que los cazadores de meteoritos ya son toda una profesión reconocida internacionalmente, llegando a congregar grandes expediciones para ir en búsqueda de las formaciones rocosas que atravesaron la atmósfera.

La tarea no es nada sencilla. Si bien la caída de meteoritos a nuestro planeta es un suceso bastante frecuente y pueden llegar a contarse decenas de ellos a diario, hay que considerar que la mayor parte caen dentro de lugares inaccesibles o en el mismo océano por un aspecto lógico, prácticamente un 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua.

Además de la gran dificultad por conseguirlos, otro motivo que resalta la tasación adquirida por los vestigios de los cuerpos celestes es que estos meteoritos son altamente demandados por estudios científicos para conocer más acerca de dichos restos espaciales, llevando a que los cazadores detrás de estas rocas galácticas estén viviendo sus años de gloria.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios