La historia de los “Nachos”: El apetecido snack que saca de apuros en todo el mundo

El inventor la bautizó con su propio noimbre.

Guía de: Curiosidades

En cualquier celebración, difícilmente faltan las clásicas tortillas de maíz asadas, conocidas como nachos. Esto se lo debemos al mexicano Ignacio Anaya García, quien en una tarde de 1943,  en el club Victoria, especializado en comida, creó el famoso snack para el gusto de las esposas de soldados estadounidenses.

Nachos

La masa frita y trozada fue muy bien recibida, por lo que el inventor fortuito la bautizó con su nombre, naciendo así los “nachos”.

Según el sitio “Muy interesante”, el hallazgo sirvió para sacar de apuros a Anaya, cuando las esposas de soldados estadounidenses, que frecuentaban el lugar donde trabajaba, pidieron un refrigerio antes de la comida.

Ante la solicitud, “Nacho” -como le apodaban- no encontró al chef para que cocinara algo. Mezclando harina, aceite y algunas semillas, creó los nachos, que acompañó con una salsa y sirvió a sus comensales, saliendo de apuros.

La masa frita y trozada fue muy bien recibida, por lo que el inventor la bautizó con su nombre, naciendo así los populares nachos. En esa ocasión, Ignacio los mezcló con queso, creando la antesala del típico alimento para picar, presente actualmente en todo el mundo, en la carta de varios restaurantes.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X