La historia de tres extraños iguales: Trillizos separados al nacer y cómo se reencontraron

Robert, David y Eddy, se enteraron a los 19 años de que eran trillizos. Después, descubrieron que habían sido parte de un experimento.

Guía de: Curiosidades

Era 1980 y, en la universidad en Nueva York, Robert Shafran era saludado en su primer día de clases como si desde antes hubiera estado ahí. Pero todo era porque creían que era Eddy Galland, otro estudiante que el año anterior había dejado esa institución.

Trillizos1

Ambos personajes no conocían la existencia del otro, pero con el tiempo descubrieron que eran gemelos. El asunto fue abordado por la prensa de la época, lo que llamó la atención de David Kellman, quien también se parecía a los hermanos.

Finalmente se dieron cuenta de que los tres eran hermanos. Eran los tres sobrevivientes de un grupo de cuatrillizos, mientras el cuarto hermano había muerto al nacer.

Los tres hermanos fueron dados en adopción en una agencia llamada Louise Wise Services. Y resulta que ellos, como otros gemelos y trillizos, fueron separados deliberadamente al nacer como parte de un experimento del psiquiatra Peter Neubauer para así estudiar su crianza.

El médico deseaba investigar la teoría de naturaleza vs crianza, que explora las diferencias entre la genética y el ambiente. Por otro lado, a los padres adoptivos nunca se les dijo que los niños eran trillizos separados, solo que su descendencia era parte de un estudio de desarrollo infantil.

De esta forma los padres accedieron a que una vez al año, durante doce años, la inteligencia, comportamiento y personalidad de sus hijos fuera medida. La iniciativa fue financiada por el el National Institutes of Health de Estados Unidos.

Años después, Eddy no soportó la idea de haber sido parte de un experimento, y se suicidó a los 33 años. Mientras que David se convirtió en un consultor de seguros y Robert en abogado.

Trillizos2

En la actualidad y con 56 años los dos hermanos sobrevivientes protagonizan el documental “Three Identical Strangers”, dirigido por Tim Wardle. El cual fue estrenado en Sundance Film Festival en Estados Unidos.

Tráiler Documental “Three Identical Strangers”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X