La impactante historia de la periodista que se suicidó en directo por televisión

La profesional planificó su deceso como parte de la pauta y el guión del programa que conducía.

Guía de: Curiosidades

Sarasota, Florida, Estados Unidos. Durante la mañana del 15 de julio de 1974, según consigna el portal de la BBC, ocurrió un hecho perturbador.

“Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”.

Así se presentó en un set de televisión, la periodista de 29 años Christine Chubbuck, para posteriormente dispararse con un revolver detrás de una oreja y fallecer horas después en un hospital local.

El hecho, que revolucionó a todo el país, se transformó en el primer y único suicidio televisado en directo en Estados Unidos. En tanto, en la noticia sobre su deceso publicada en el diario local “Herald Tribune”, sus colaboradores la recordaron como “talentosa y entusiasta”.

Mientras que su colega Rob Smith declaró al mismo medio que, ocho días antes del incidente, la periodista le contó que había comprado un revólver.

Lo curioso del evento es que la periodista había planificado el programa completo, incluido el instante del suicidio, e incluso redactó el informe posterior que se emitiría en el noticiero respecto de su “rápido traslado al hospital, donde permanecería “bajo un crítico estado de salud”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X