La inaudita historia tras el “cementerio” de autos Porsche descubierto en California

Los vehículos se encuentran a unos 80 kilómetros de Los Ángeles, en un terreno privado con medidas de seguridad.

Guía de: Curiosidades

En un campo, ubicado en el estado de California, se encontraron 13 vehículos de un mismo modelo de la marca alemana Porsche. Se trata del modelo 928 que se creó en Stuttgart durante un lejano 1977 con el propósito de generar otro estilo que compitiera con el legendario 911 de la misma marca.

Porsche1

“El motor bóxer, trasero y refrigerado por agua era el sello del 911, pero el mundo iba por otros caminos y en Porsche quisieron explorarlos. El motor delantero de arquitectura V8, 4,5 litros y 250 CV con el que dotaron al moderno 928, era una de las características que lo hacían innovador. Su diseño, con paragolpes completamente integrados a la carrocería, y sus líneas audaces para la imagen de la marca alemana, era el otro gran motivo para creer que habría un enorme futuro para este modelo”, así  describió aquel modelo el portal Infobae.

Finalmente, en ese entonces, pese a las ilusiones que se hicieron los usuarios las mejoras, en relación a otros modelos, no fueron lo que ellos esperaban. Las modificaciones tampoco tuvieron éxito y se lograron vender sólo 60.000 autos ya que se estimaba que también consumía bastante combustible.

Porsche2

No obstante, 13 modelos, de esos 60 mil fabricados, se descubrieron en pleno desierto de California. Steve Rhodes, quien buscaba locaciones para una filmación, encontró este cementerio con los vehículos en mal estado y abandonados.

“Un día llegó una persona a pedirle permiso al dueño de estos terrenos para dejar por unos días un par de autos. Vino con varios ejemplares del 928 y jamás regresó por ellos”, relató Rhodes en redes sociales.

Porshe3

Con el propósito de investigar la historia, Rhodes, logró indagar que su dueño “suele pasar cada cierto tiempo a ver sus autos, pero parece que no tiene interés en llevárselos para repararlos. Según el dueño del lugar, al propietario le han llegado varias ofertas por estos autos, pero simplemente las rechaza sin prestarles atención”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios