La increíble historia de Willie Murphy: Anciana que levanta pesas a los 77 años de edad

La abuela de 70 kilos, también puede levantar peso muerto de 100 kilos, una hazaña que recientemente le hizo ganar el codiciado premio mundial de la Federación Naturaln Powerlifting 2014.

Guía de: Curiosidades

Ver la imagen de Willie Murphy cuando está en el gimnasio, es algo que escapa a lo común, pues ella no es la típica abuela de 77 años que hace acondicionamiento físico para mantenerse bien, Murphy sólo hace ejercicios de pesa, con el fin de sacar músculo y marcar su tonificado cuerpo.

La peculiar abuela oriunda de Rochester, Nueva York, es capaz de hacer proezas de fuerza que son difíciles para personas de cualquier edad. Ejercicios como flexiones con una sola mano y flexiones con la punta de los dedos son su especialidad, cuenta The Mirror.

WILLIE MURPHY

Tal como publica Huffington Post, la abuela de 70 kilos, también puede levantar peso muerto de 100 kilos, una hazaña que recientemente le hizo ganar el codiciado premio mundial de la Federación Naturaln Powerlifting 2014. Además de poseer el Lifter del año, en el Campeonato Mundial WNPF en Riverdale, Georgia.

¿Cómo la abuela llegó a ser una campeona de peso pesado? Murphy comenzó a levantar hace apenas unos años pesas, de hecho cuando vio un cartel en el YMCA, cerca de su casa, vio que había un anuncio para una competencia de levantamiento de pesas. Cuando ingresó al local preguntó si podía participar, a lo que un entrenador dijo, “por supuesto abuelita” sin imaginar hasta donde llegaría Murphy.

La musculosa abuela trabaja tres días a la semana, porque aún tiene mucha cuerda que dar, y además siempre hace hincapié en lo importancia que tiene hacer deporte, sobre todo en los más jóvenes, quienes son más sedentarios. “Ellos ven que soy vieja y que no estoy siendo empujada por una silla de ruedas, soy un buen ejemplo” y agrega “puedo hacer cosas domésticas que gente de mie edad no hace, por ejemplo quitar con la pala mi propia nieve, también puedo empujar mi coche si se queda atascado en la nieve, tengo casi i 80 años y estoy viviendo la vida”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X