La increíble historia del sobrino de Hitler que quiso chantajearlo

Hijo del hermanastro de Hitler, fue parte de la sociedad nazi. No obstante, terminó sirviendo en el ejército estadounidense.

Guía de: Curiosidades

La historia comenzó en Inglaterra, en el puerto de Liverpool. Ahí nació William Patrick Hitler, hijo de Bridget Dowling, una irlandesa, y del alemán Alois Hitler Jr. Resulta que este último era medio hermano del líder nazi debido a que compartían padre.

sobrino-hitler

Se supone, según las memorias de Dowling, cuñada del ex jerarca alemán, que Hitler habría estado con ellos, durante 1912, aunque los historiadores no lo han podido comprobar. Posteriormente, en 1914, tras arruinarse en varios negocios, Alois concluyó que era mejor volver a Alemania. No obstante, su mujer y el William Patrick permanecieron en Inglaterra.

Hitler y su familia

Años después, durante 1929, a los 18 años, William se trasladó junto a su padre al país bávaro. Lo que le permitió, cuando su tío Adolf asumió el poder, que él y su padre ocuparan un lugar importante en la sociedad nazi.

Se dice que el joven, sin éxito, trató de pertenecer élites nazis. Incluso hay versiones que sostienen que Patrick había llegado a chantajear al Führer con divulgar sus supuestas raíces judías para así crecer en el aparataje nazi.

Ya en 1938 la relación no daba para más, Hitler solicitó a su sobrino a que renunciase a la nacionalidad británica con el fin de que este optará a un ascenso social. Ante este escenario, William consideró que era una trampa por lo que volvió a Inglaterra, donde publicó en la revista ‘Look’ su famoso artículo “Por qué odio a mi tío”.

Finalmente, William vivió los inicios de la II Guerra Mundial en Estados Unidos. Fue rechazado en el ejército estadounidense, pero sí fue admitido en 1944 como farmacéutico después de ser investigado. Durante 1947 fue herido y dado de baja del ejército. Al vivir en Estados Unidos decidió cambiar su apellido por el de Stuart-Houston, tuvo cuatro hijos. Al primero, curiosamente, le llamó Alexander Adolf.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X