La increíble historia del soldado japonés que nunca se rindió y supo tras 28 años del fin de la II Guerra

Pasó la mitad de su vida como un náufrago, en la selva de Guam, preocupado de no poner en riesgo su vida.

Guía de: Curiosidades

Shoichi Yokoi es un sargento japonés, sastre de oficio, que hizo historia por dos hitos: la primera, porque tardó 28 años en saber que la Segunda Guerra Mundial había acabado; la segunda, por ser el nipón que nunca se rindió ante los aliados.

¿Cómo sucedieron estas dos situaciones? Pasó la mitad de su vida como un náufrago, en la selva de Guam, preocupado de no poner en riesgo su vida. Resulta que mientras la isla fue invadida por los aliados, Yokoi fue uno de los pocos soldados que pudo escapar hacia la espesura de la selva.

yokoi-guerra

Y ahí estuvo más de 20 años por temor a ser asesinado o convertido en prisionero, por lo que prefirió mantenerse con vida en base a comer ratas, semillas, frutas y sapos. Producto de esto sufrió de malaria y tifus acompañado por fiebre en varias ocasiones, lo que terminó por acabar con un grupo que estaba constituido por más de 7 personas.

Finalmente, durante 1964, Shoichi se quedó completamente solo en la isla. Hasta que unos cazadores, el 24 de enero de 1972, lo encontraron pescando anguilas en un riachuelo.

Volvió a su país como un héroe e intentó hacer una carrera política, le fue mal, pero se convirtió en una auténtica estrella de la televisión nipona. Falleció en 1997 con 82 años.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X