La maldición de Bruce Lee y su familia: 40 y 20, asombrosas coincidencias

Según cuenta la leyenda, al padre de Bruce Lee fue maldecido por lo cual, durante tres generaciones, todos los primeros varones de su descendencia directa, morirían jóvenes.

Guía de: Curiosidades

Hace 40 años Bruce Lee falleció en misteriosas circunstancias, mientras que 20 años atrás, su hijo Brandon, según la versión oficial, fallecería en un triste accidente. Sin embargo, a los seguidores de ambos actores les gusta suponer que ambas muertes están relacionadas con una maldición.

Maldición Lee

Foto: Agencias

Bruce Lee

Asimismo, ambas muertes tienen demasiados elementos en común. Bruce Lee falleció poco antes del estreno de “Enter the Dragon”; su hijo, mientras aún rodaba “The Crow”. Ambas películas se convierten automáticamente en un gran éxito en su estreno, alimentadas por el morbo de las muertes.

Según cuenta la leyenda, al padre de Bruce Lee fue maldecido por lo cual, durante tres generaciones, todos los primeros varones de su descendencia directa, morirían jóvenes. Incluso la madre del actor asiático le había puesto un nombre de mujer para eliminar la maldición, pero en Estados Unidos fue obligada a inscribirlo con nombre masculino.

Los últimos rodajes que protagonizó fueron “Enter the Dragon” y “Game of Death”. En esta última cinta Bruce fue mordido por una cobra. Ya terminado el rodaje, y mientras doblaba algunas escenas, se desmayó y fue trasladado al hospital. Allí le diagnosticaron un edema cerebral, del que se recuperó lentamente. Pero una semana después, mientras Bruce estaba en casa de la actriz Betty Ting-Pei, con la que se rumoreaba que tenía una aventura, sintió un fuerte dolor de cabeza. La actriz le facilitó un analgésico, el actor murió mientras dormía producto de la alergia que le generó consumir dicho remedio.

La leyenda tomó mayores dimensiones cuando Ting-Pei negó categóricamente que Lee hubiera muerto en su casa, y la policía empezó a recibir extraños paquetes vacíos con la inscripción “Betty Ting sabe la causa de la muerte de Bruce Lee”.

El caso de Brandon Lee

Maldición Lee

Foto: El Mercurio

En 1993 Brandon Lee comenzaba florecer como actor, mientras rodaba “The Crow” en la que curiosamente interpretaba a un hombre que volvía de la muerte para vengarse. Tal como las cintas que protagonizó su padre, la película también tuvo su porción habitual de accidentes: un carpintero electrocutado, un camión incendiado, decorados destruidos por una tormenta y un número de incidentes que directa o indirectamente afectaban a parte del equipo. La lista se volvería definitivamente siniestra cuando una semana antes de terminar el rodaje, su protagonista, Brandon Lee falleció víctima de un disparo en la cinta que rodó. El plano en el que Brandon Lee muere fue confiscado por la policía y tras finalizar la investigación, quemado por el propio director de la película.

Curiosamente en la película “Game of Death”, que terminó de montarse con el material que Bruce Lee había dejado grabado antes de su muerte, el personaje de Lee moría por un disparo de una pistola que debía ser de fogueo, pero en la que un mafioso incluyó una bala real.

Muchas son las similitudes entre las muertes de padre e hijo. En “The Crow”, Eric volvía de la muerte; en “Game of Death”, película inconclusa de Bruce Lee, éste se hacía pasar por muerto.

Siempre se ha rumoreado que Bruce no era querido por los maestros de las artes marciales por revelar algunos de sus secretos dado que se sentían discriminados en Estados Unidos. También se especuló que Lee se negaba a ser chantajeado por las Triadas Chinas, mafias que controlan a los actores asiáticos. También se dice que Betty fue sobornada para envenenar al actor, e incluso David Carradine, el actor que le quitó el papel en la serie “Kung Fu”, falleció en Tailandia en misteriosas circunstancias que han sido tratadas de vincular a la maldición de la familia Lee.

Exista o no maldición, lo cierto es que nadie todavía puede resolver este supuesto misterio.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X