La misteriosa muerte de Gervasio: Enigmas sin respuestas

Un dolido Peter Rock confiesa que llegó al lugar del suicidio por casualidad el mismo día que descubrieron el cadáver. Hay muchas preguntas sin respuestas.

Guía de: Curiosidades

Después de 22 años el deceso del cantante uruguayo Gervasio, la situación sigue envuelta de varios misterios. La polémica revive gracias al programa Primer Plano junto a su amigo y colega Peter Rock, quien se reunió con una médium donde tuvo un contacto con él y fue grabado por las cámaras de CHV.

En las imágenes, dadas a conocer por el programa de farándula, se muestra a un dolido Peter Rock, quien confiesa que llegó al lugar del suicidio por casualidad el mismo día que descubrieron el cadáver. Según la médium, el fallecido cantante le ha solicitado, a su colega y amigo, que aclare lo que ocurrió porque quiere que se haga justicia.
Datos a tener en cuenta:

Gervasio

Foto: El Mercurio

Después de 22 años, la muerte de Gervasio sigue rodeada de varios misterios.

1.    Tenía una amistad muy cercana con el político Gabriel Valdés Subercaseaux. En el mundo del espectáculo sus amigos más cercanos eran Don Francisco, Peter Rock y Fernando Ubiergo, este último le dedicó una canción.

2.    En 1984 Gervasio sería acusado ante la justicia del crimen por intento de acoso sexual a una joven.  El músico se defendió poniendo en evidencia un montaje de índole político.

3.    Posteriormente se incorporaría activamente a la campaña por el NO en el proceso plebiscitario.

4.    Surgiría una segunda acusación, esta vez, de violación a una mujer de 25 años de edad, causa que también terminaría en sobreseimiento por falta de pruebas.

5.    En 1988, Gervasio debió afrontar una tercera acusación por abusos deshonestos, entablado por la familia de otra mujer. Quedó libre por falta de pruebas.

6.    A comienzos del año 1990 Gervasio volvió a ser acusado por cuarta vez de violación, en esta ocasión a una jovencita de 16 años de edad, causa que fue sustanciada por la jueza Berta Rodríguez que determinó aplicarle un examen psicológico, a través del que se diría que al músico se le habría detectado una personalidad impulsiva, susceptible de llevarlo a  una conducta sexual anómala.

7.    Por esta última causa fue detenido el mes de marzo de ese mismo año y confinado por 52 días a la cárcel pública de Santiago, salió bajo fianza.

8.    No encontraba trabajo y tuvo que ganarse la vida en un modesto restaurant.

9.    Según testigos el cantante recibía amenazas de muertes.

10.    Gervasio estuvo varios días desaparecido antes de encontrarlo muerto en la comuna de Talagante.

11.    Su amigo Peter Rock declara que andaba en la zona por otras razones y llegó por casualidad al lugar exacto en donde la policía de investigaciones encontró el cuerpo.

12.    Su hermana abrió una causa para reabrir el caso, sin embargo, fue cerrada por falta de pruebas.

Posteriormente, a lo ocurrido en el programa Primer Plano, se armó un panel en el programa “Mentiras Verdaderas” en el cual emanaron otras declaraciones, durante una conversación en el set en donde participaban la hermana del extinto artista, Blanca Viera, y el hijo mayor de éste, Leandro Rodríguez Viera y la médium Carmen Cancino.

En el mensaje entregado por la medium a Peter Rock afirma detalladamente que serían cinco personas las que participaron en el incomprensible fallecimiento del cantante uruguayo ocurrido hace 22 años.

Si fueron verdades las violaciones o simplemente un montaje  por temas políticos es difícil saberlo, como también si su deceso se produjo efectivamente por un suicidio o un asesinato.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X