La ocasión en que Carlos Caszely estuvo a punto de jugar en Universidad de Chile

Aunque en 1988 el ídolo de Colo Colo y la selección chilena estaba retirado de la "actividad", pensó seriamente en vestir la casaquilla azul.

Guía de: Curiosidades

La historia de Carlos Caszely en Colo Colo es amplia, prolífica y resonante. Jugó allí en dos períodos, 1967-1973 y 1978-1985 y obtuvo cinco títulos nacionales y tres Copa Chile. Además, como señala el sitio “As Chile” hasta la actualidad es considerado el máximo goleador en el club albo, con 208 goles en 373 partidos oficiales y sin lugar a dudas marcó una huella indeleble en el exigente paladar del hincha blanco.

A pesar de su identificación con el club popular, Carlos Caszely quien para 1988 se encontraba retirado de la actividad futbolística fue tentado desde la vereda contraria, la Universidad de Chile, como asegura el sitio “As Chile”, para poder vestirse nuevamente de corto. Dirigentes azules de la época se acercaron al delantero y le propusieron a Caszely el retorno.

Carlos Caszely

La respuesta del ídolo a los dirigentes Juan Numi, Alberto Albala, Marcos Kaplún y Leon Dobry, según señala La Tercera fue la siguiente: “No es mala la idea, pero a la vez pienso que sería una falta de seriedad volver a jugar. En todo caso, conversaré con mi señora. Luego les contesto”.

En medios de la época, Juan Numi, confirmó la propuesta. “Le hemos pedido a Carlos que vuelva a jugar y que lo haga por nosotros. Pensamos que sería un aporte al espectáculo. Pero lo veo muy improbable debido a que hace dos años y medio que Caszely no actúa en forma profesional. Ahora, si acepta como nosotros deseamos, tendría el tiempo suficiente para ponerse en forma”.

En ese entonces el cuadro azul era dirigido por un inexperto Manuel Pellegrini, quien hacía sus primeras armas como Director Técnico y que finalmente descendería con el cuadro azul a la segunda división.

Caszely meditó durante largas semanas la propuesta, pero finalmente declinó llegar a Universidad de Chile. Con el tiempo el “Rey de metro cuadrado” se trasformaría en periodista y volcaría toda su expertise a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, el caso de Caszely no habría sido aislado, ídolos de otras escuadras como Sergio Livingstone y Leonel Sánchez terminaron prácticamente su carrera jugando pero -en estos casos- por Colo Colo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X