“La Planchada”: Impactante historia de la enfermera fantasma en hospital mexicano

Un mito que causa aún miedo en los pacientes del hospital de Juárez.

Guía de: Curiosidades

La leyenda de la enfermera fantasma o más conocida en México como “La Planchada”, se trata de la historia de una mujer que pasea por los pasillos del Hospital Juárez, vestida con un largo vestido blanco perfectamente planchado asistiendo a los pacientes más enfermos.

La protagonista de esta historia es Eulalia, una enfermera que se destacaba por sus ojos claros y cabello rubio, vistiendo siempre un uniforme impecable y perfectamente planchado. La mujer demostraba ser una gran profesional en sus labores en el hospital y muy colaboradora con sus compañeros de trabajo.

planchada

Sin embargo, la vida tranquila de Eulalia cambió con la llegada del Dr. Joaquín, el nuevo Director del Hospital. La enfermera se enamoró perdidamente de él, y tras un año de relación el Doctor la abandonó por otra mujer.

Eulalia no pudo soportar el desprecio de su amado y se transformó en una mujer amargada e indiferente con sus pacientes. Al pasar los años, la mujer enfermó y antes de morir se arrepintió de haber tratado mal a sus colegas y juró que asistiría a los enfermos desde el más allá.

Tras su muerte, sucedieron misteriosos acontecimientos en el hospital. Surgieron diversos testimonios de pacientes que decían haber sido atendidos por una amable enfermera que vestía un perfecto uniforme blanco y les suministraba los medicamentos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X