La venganza de Moctezuma: “Maldición” para los equipos que eliminan a México en los mundiales

La selección azteca tiene a su haber una maldición que transfiere a los rivales que los eliminan en el torneo más importante a nivel planetario.

Guía de: Curiosidades

La leyenda cuenta que cuando un turista viaja a México y sufre trastornos estomacales, por no soportar a la comida de aquel país, popularmente se dice que fue víctima de la venganza de Moctezuma.

selección_méxico

 

Resulta que ahora dicha “maldición” tiene tintes mundialistas, puesto que por séptima vez consecutiva se ha vuelto a cumplir. El misterio se asocia al Mundial de Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, debido a que los aztecas siempre han llegado hasta octavos de final pero con un “ingrediente” bastante tenebroso: ninguno de los equipos que los ha eliminado ha logrado salir campeón de la competición.

Los búlgaros, en USA 94, eliminaron a los mexicanos pero fueron eliminados en semifinales. Mientras que en Francia 98 el verdugo de la “verde” fue Alemania, selección que quedó eliminada en cuartos de final.

En Corea-Japón 2002, Estados Unidos los eliminó, y los americanos se fueron en el siguiente partido. Ya en Alemania 2006, Argentina los eliminó en un trabajado partido, pero la albiceleste pagó sus pecados debido a que duraron un partido más en el torneo. En el mundial de Sudáfrica, una vez más se enfrentaron y los argentinos ganaron para nuevamente quedar eliminados en la fase siguiente.

En Brasil 2014 fueron eliminados por la Holanda de Arjen Robben, pero los naranjas solo pudieron llegar a semifinales. Y en Rusia 2018 la víctima de Moctezuma fue Brasil, que al derrotar a los mexicanos, fueron eliminados en la fase siguiente ante Bélgica.

Una curiosa casualidad que algunos llaman “venganza” por parte del Tri, que siempre tiende a quedar eliminado en octavos de final.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X