Inicio » Curiosidades » Lectores

Las 10 carreteras más peligrosas del mundo: Ruta chilena en el Top 10

El ranking, que también destaca rutas extremas en países como Bolivia, China, Rusia, Filipinas y México, fue realizado hace poco por el sitio Yahoo Autos Chile.

Una de las carreteras chilenas fue escogida como una de las más  peligrosas del mundo  en lo que respecta al nivel de dificultad que ésta le plantea a los automovilistas que  transitan por ella. En concreto, la décima en el listado que realizó Yahoo Autos Chile.

Se trata de la Ruta 5, en el tramo que  une a las ciudades de Arica  con Iquique en un trayecto que tiene una extensión de más de 200 kilómetros entre una ciudad  y otra.

Para los que alguna vez han transitado por dicha ruta, la elección no parece para nada descabellada aún cuando probablemente en el mundo haya carreteras que podrían ocupar el puesto de la chilena.

El punto es que la Ruta 5 entre Arica  e Iquique es conocida por contar con un camino estrecho, el que tiene barrancos interminables, que a conductores y a pasajeros impactan por la profundidad que en algunos tramos alcanza el valle.

Por otra parte, y yendo al listado de las carreteras restantes,  la que se ganó el primer lugar es el Camino de las Yungas, en Bolivia, una rutaandino que tiene fama de ser el más extremo por sus acantilados y por ser de tierra.

Completan el podio la Dalton Highway James, un camino de grava de 616 Km de largo en Alaska, EE.UU. y la carretera federal rusa conecta Moscú a Yakutsk, donde se han registrado 45 grados bajo cero.

Otras menciones destacadas que pasamos a revisar en fotos son: Túnel Gouliang, China. La ruta de nombre Halsema  en Filipinas, Stelvio Pass de Italia, Trollstigen (El camino del Troll)  de Noruega, el Espinazo del diablo y la carretera Sichuan en China.

.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X