Las 10 mascotas más recordadas de los mundiales

En ocasiones, los países organizadores recurren a símbolos que incluso se alejan bastante de lo que los representa.

Guía de: Curiosidades

Todos los mundiales tienen una historia interesante que relatar. Sin embargo, no sólo hay goles o historias de camarín que recordar, debido a que también existen las mascotas que se diseñan para cada encuentro de esta índole.

Asimismo, los países organizadores recurren a símbolos de su país e incluso se alejan bastante de lo que los representa. En Guioteca revisamos las 10 caricaturas más recordadas de los mundiales:

1. Footix – Francia 1998: En aquel recordado campeonato donde Francia se alzó con la corona, nace de la unión de la palabra Football y la terminación de Vercingetorix, legendario héroe galo. Es obra de Fabrice Pialot.

mascotas mundial

2. Naranjito – España 1982: Este legendaria caricatura es obra de María Dolores Salto y José María Martín Pacheco. Para muchos les puso dulzura a un campeonato inolvidable donde la selección italiana, una vez más, hizo historia.

mascotas mundial

3. Willie – Inglaterra 1966: El león es el símbolo de Inglaterra. Todo un emblema de un campeonato en donde los ingleses ganaron gracias a un erróneo cobro arbitral en perjuicio de Alemania.

mascotas mundial

4. Ciao – Italia 1990: Uno de los campeonatos más duros de los que se tenga recuerdo, donde fue campeón Alemania. En aquella ocasión los “tanos” recurrieron a un diseño futurista para presentar una suerte de marioneta.

mascotas mundial

5. Pique – México 1986: Segundo diseño de caricatura tras el mundial de México ‘70. Una vez más los mexicanos recurrieron a un charro, sin embargo, esta vez fue un cactus con sombrero. En aquella ocasión Diego Maradona hizo historia con el equipo adiestrado por el doctor Carlos Salvador Bilardo.

mascotas mundial

6. Tip y Tap – Alemania 1974: Está vez no fue una sola caricatura. El emblema de aquel mundial, consistía en dos alemanes vestidos con la indumentaria de su selección que, coincidentemente, salió campeona del torneo.

mascotas mundial

7. Gauchito – Argentina 1978: El gaucho es el hombre del campo, un verdadero “cowboy” de las pampas. Fue diseñado por el dibujante español Manuel García Ferré en aquel torneo ganado por el dueño de casa.

mascotas mundial

8. Goleo y Pille – Alemania 2006: Tal como en el mundial del `74, los alemanes utilizaron más de una caricatura, la cual fue criticada por no tener relación alguna con su país. Como siempre, tras un inicio débil, Italia se alzó con el trofeo.

mascotas mundial

9. Striker – EE.UU. 1994: En esta ocasión se recurrió a un perro, el diseño estuvo a cargo de los estudios Warner Brothers. Brasil, tras 24 años de sequía, fue la primera selección en obtener por cuarta ocasión su trofeo.

mascotas mundial

10. Ato, Kaz y Nik – Corea-Japón 2002: Un verdadero híbrido. En aquella ocasión fue campeón Brasil tras vencer a Alemania e hizo una vez más historia al obtener por quinta ocasión el trofeo, siendo la única selección que lo ha logrado.

mascotas mundial

Las 10 mascotas más recordadas de los mundiales:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X