Libro “Álgebra Baldor” renueva su icónica portada tras 70 años de existencia

Un clásico, querido y odiado por los estudiantes, renovó su portada por primera vez.

Guía de: Curiosidades

Querido por los matemáticos y odiado por los humanistas, el libro de Álgebra Baldor, continúa siendo un clásico de estudios en los establecimientos académicos.

Baldor

Y ahora, en el marco de 70 aniversario, marca otro hito puesto que cambió su portada. En su nueva edición, según informa el diario mexicano ‘El Universal’, se corrigieron algunos errores ortográficos además de la inclusión de una nueva imagen.

Cabe señalar que dicha publicación, en el ámbito de la ciencia y matemática, es el libro más vendido en Amazon. Mientras que el libro, en castellano e inglés, ocupa el tercer lugar, detrás de otros como “Astrophysics for People in a Hurry” y “Thinking fast and slow”.

En cuanto a la renovación de la portada, varios estudiantes han tenido la inquietud respecto del personaje que aparece en este. Se trata de Al-Juarismi, un matemático de origen árabe quien logró la conformación del sistema de numeración arábigo y sus aportes para consolidar al Álgebra como una rama destacada dentro de las matemáticas.

El nombre del libro se debe a su autor Aurelio Ángel Baldor de la Vega, un matemático cubano. Sin embargo, la mayoría de las personas asocia la imagen de la portada con el autor y aquello no es así debido a que, como se mencionó anteriormente, es la imagen de otro experto: Al-Juarismi.

La segunda edición, publicada en 2007, ya había tenido pequeños cambios en el marco de sus 60 años. Mientras que la tercera edición con portada nueva surgió en 2017 con varias renovaciones y la revisión de un total de 6 mi ecuaciones.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X