Líderes mayas y fin del mundo en 2012: ¿Que hay de cierto?

Los principales líderes mayas de Latinoamérica resolvieron viajar a Los Ángeles, EE.UU., para explicar de qué se trata el análisis de su calendario.

Guía de: Curiosidades

Hace ya bastante tiempo, y basándose en el calendario maya, que se vienen escuchando teorías sobre el fin del mundo, hecho que se produciría en diciembre de este año.

Mayas

Foto: EFE

En base a este debate, dominado por la incertidumbre, los principales líderes mayas de Latinoamérica resolvieron viajar a Los Ángeles, EE.UU., tanto para explicar de qué se trata el análisis de su calendario, como para bendecir a la comunidad inmigrante que vive en el estado de California.

Fin de un ciclo

Líderes mayas explicaron que este año sólo se termina un ciclo dentro del calendario, descartando un cataclismo de proporciones mayores. Además, aseguraron a diversos medios locales, que este año hay un cambio de ciclo, que comenzó hace 5,125 años, y que los mayas llamaban “baktunes” siendo este el número 13.

También afirmaron que hay incredulidad  y confusión por parte del público, en relación a lo que es realmente la cosmovisión de los mayas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X