Inicio » Curiosidades » Equipo

Llega a Chile controvertida bebida que promete eliminar la resaca

De nombre Alcohol Killer y con un gusto cítrico, asegura desintoxicar de manera natural el cuerpo dañado tras una noche de juerga. El producto ha sido multado en España por su publicidad.

Una bebida que promete ser la salvación para muchos en  fechas como las Fiestas Patrias o el mismo Año Nuevo es Alcohol Killer. Este refresco, que ha sido cuestionado en algunos países donde se vende, arriba a Chile asegurando eliminar la resaca después de una fiesta desenfrenada.

Distribuida en Europa y Estados Unidos, “AK” está compuesta por una  mezcla de vitaminas B6 y B1, ingredientes naturales de alta calidad y agua “primaveral” que proviene de los Alpes  Alcohol Killer

Foto: AK.cl

austríacos.

En esa línea es que Alcohol Killer no contiene ningún colorante artificial, tampoco saborizante, cafeína, teurina, ni sirope de maíz alto en fructosa, componentes que están presente en gran parte de las bebidas que hay en el mercado.

Sobre cómo se puede tomar la bebida, la web de “AK” informa que la bebida se puede mezclar con alcohol, lo que no produciría ningún riesgo para la persona que la injiera.

Otro de los efectos que tendría la bebida sería el que ésta lograría reducir los niveles de etanol en el aliento,  aunque igualmente los responsables de Alcohol Killer señalan que aquello no sirve a la hora de conducir.

Si bien “AK” cuenta con distribución  en gran parte de Argentina,  en Chile, según informa la web de “AK”,  actualmente se puede encontrar sólo en Concepción y Santiago, lo que  futuro cambiaría, ya que la idea es acercarla también a los consumidores de Viña del Mar, Chillán y Rancagua, entre otras localidades.

Multas

Sobre la experiencia de “AK” en otras partes, existen multas a  los responsables de distribuir la bebida, las que han sido en países como España,  por la forma en la que se le ha hecho publicidad al producto, el cual NO tiene efectos en un cuerpo con alcohol a la hora de conducir, ni tampoco tiene otros consecuencias como reducir el colesterol.

En Cataluña, por ejemplo, la autoridad sancionó a inicios de marzo con 10.000 euros a la compañía Opendoor 2006, comercializadora de la bebida Alcohol Killer, que supuestamente baja la tasa de alcoholemia cuando la persona ha bebido.

La agencia pública catalana consideró que la publicidad de este producto puede inducir a error y puede provocar conductas de riesgo, según publicó “El Confidencial” en base de declaraciones del director de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), Jordi Anguera.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X