Los humanos no somos los únicos: Así entregan regalos diferentes especies de animales

Es una costumbre bastante presente en ese reino.

Guía de: Curiosidades

No solo los humanos nos entregamos obsequios entre nosotros. Esta es una costumbre muy presente dentro del mundo animal y en muchas ocasiones llega a ser extremadamente llamativa, tanto por el comportamiento de las especies como por la clase de regalos que dan o los significados detrás de estas conductas.

En base al reporte de BBC, un ejemplo de esto es el caso de las moscas escorpión, donde el macho le entrega una bola de saliva a la hembra, lo que es gozado por ella como un plato suculento, por lo que pueden devolver la cortesía con la oportunidad de apareamiento.

Delph_Portada7_DatosDeLosDelfines

Sin embargo, esta no es la única especie que regala comida en su proceso de conquista, sino que también se refleja en animales sumamente diversos, que pueden ir desde las lombrices hasta los calamares, pasando por un gran número de insectos.

Quienes tienen muy marcada la costumbre de entregar obsequios son las aves. De hecho, según BBC, los alcaudones reales machos se dedican a clavar pequeñas criaturas en espinas y ramitas para luego entregárselas a su pareja, mientras que los pingüinos tienen la romántica costumbre de obsequiar “la piedra perfecta” a su amada.

Pero no solamente podemos encontrar regalos entre animales de la misma especie o que tengan fines reproductivos. Por ejemplo, BBC reporta que también hay registros de delfines o cuervos entregando presentes incluso a seres humanos. Incluso, se cita un estudio del año 2013 en que se explica que los bonobos pueden dar obsequios un tanto raros a manera de caridad.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios