Los nombres más raros y llamativos inscritos por los chilenos en 2016: De Leia a Thor

El Registro Civil informó respecto de los nombres inscritos para recién nacidos en 2016.

Guía de: Curiosidades

Como es tradicional durante los primeros días de enero el Registro Civil entrega información acerca de los nacidos del año anterior, además de elaborar un listado de los nombres más populares elegidos por los ciudadanos para bautizar a sus retoños.

En aquel contexto puede apreciarse que nombres relacionados a personajes de televisión, el deporte y el cine, sumado a celebridades nacionales e internacionales se han tomado el listado.

nombres-raros-2016

 

Por ejemplo, en el ámbito futbolístico, hubo niños con nombres como Alexis, Gary, Arturo, Vidal, Neymar, Beckham y Zlatan.

Mientras que en el ámbito nacional, destacan varios nombres afines a reality shows: Oriana (por Oriana Marzoli), Galadriel y Gala (relacionado a Galadriel Caldirola), así como 30 casos con el nombre Aylén (quizás inspirado en Aylén Milla).

Otra serie que se emite en Chile actualmente y que inspiró varios nombres en 2016 es Medcezir, producción turca que está transmitiendo Mega. A partir de allí, nacieron 8 chilenos que ahora se llaman Yaman (nombre del protagonista), 3 Mira y 6 Selim.

Que la fuerza te acompañe

Por otra parte, hubo varios recién nacidos cuyos nombres fueron inspirados por películas y series de televisión estadounidenses. Por ejemplo, la premiada saga de ciencia ficción Star Wars inspiró a varios padres: hubo 4 Luke, 3 Leia y 1 Han. Igualmente se hizo presente la influencia de la serie de HBO Game of Thrones, basada en los libros de G.R.R. Martin, pues en 2016 hubo 7 niñas bautizadas con los nombres Daenerys, 1 Daenarys y 4 Khaleesi.

En tanto el popular personaje de Suicide Squad, Harley Quinn, interpretado por la bella Margot Robbie, inspiró a 2 padres a llamar a sus hijas Harley, mientras que un bebé fue llamado Thor, como el superhéroe de Marvel y dios en la mitología nórdica. La última película de Disney Moana: un mar de aventuras, seguramente influyó en que una niña fuese llamada Moana, y también hubo un Tarzán.

En cuando a famosos internacionales, Kendall y Kylie Jenner, pertenecientes al célebre clan de hermanas Kardashian, podrían haber influenciado a padres chilenos, pues 22 bebés fueron llamadas Kendall y 10 Kylie. Otra famosa norteamericana que se hizo presente en el listado fue la cantante Miley Cyrus, puesto que hubo 18 niñas llamadas con su nombre.

En total, durante 2016 fueron inscritos 247.555 bebés lo que significa que hubo 12.769 recién nacidos menos que en 2015. Te dejamos la lista de los cinco nombres más usuales tanto en niñas como niños:

Niñas:

1. Sofía, 4758 inscritas
2. Emilia, 3990
3. Isidora, 3677
4. Florencia, 3366
5. Maite, 3170

Niños:

1. Agustín, 5375 inscritos
2. Benjamín, 3738
3. Vicente, 3567
4. Mateo, 3496
5. Martín, 3394.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X