Inicio » Curiosidades » Equipo

Los perros verdes sí existen: Insólito nacimiento en España

Los dueños de los animales reaccionaron con extrañeza al hecho al punto de pensar en un principio que dicho color se debía a la suciedad de los animales al nacer.

Un curioso nacimiento fue el que tuvo lugar en Valladolid, en España, luego de que una perra de raza podenco diera a luz a dos cachorros de color verde, algo hasta ahora inédito.

“Fue una sorpresa”, señaló Aída Vallelado, la dueña de esta perra quien contó al medio Gonzoo la sorpresa que se llevó ella y su familia el pasado tres de junio, cuando nacieron los cachorros verdes.

Foto: Internet
A tal punto, señala Aída, llegó la sorpresa que se llevaron con esta perrita de nombre Micaela, que ella misma pensó que los perros tenían aquel color sólo por un tema de suciedad, pero que luego de frotar a los dos perros verdes, la pigmentación no se fue.

Ahora, el nacimiento de estos extraños cachorros no ha estado exenta de dificultades. En principio, no solo su color fue lo que llamó la atención de Aída, sino que además parecían ser más débiles que el resto de la camada.

Con el transcurrir de los días, la debilidad de los perros verdes se confirmó y de hecho uno de ellos murió. En tanto, el otro can de nombre Trébol aún vive, pero se alimenta menos que el resto de sus hermanos.

Foto: Internet
Respecto de las conclusiones que explicarían la pigmentación de los dos cachorros verdes, expertos del Centro Veterinario Colmillos y Zarpas, en España, señalaron que la respuesta más razonable a esta encrucijada era que los cachorros habrían absorbido la biliverdina, un pigmento presente en la placenta, durante la gestación, algo poco común.

Asimismo, según los profesionales del centro, Trébol, que es el único cachorro que queda vivo debería ir perdiendo el color verde a medida que vaya creciendo, por lo que el fenómeno tendría los días contados.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X