Macabra historia: A niño le extirparon los ojos para vender la córneas

“Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban”, señaló el padre del niño en declaraciones a la televisión estatal CCTV.

Guía de: Curiosidades

Según informa la agencia Xinhua, todo comenzó cuando a un menor asiático llamado Guo, que sufre de labio leporino, fue por raptado por una mujer que lo drogó y le extirpó las córneas. El hecho ocurrió en la provincia china de Shanxi.

Guo Bin China

Foto: Internet

Guo Bin.

En un principio los padres del menor pensaron que su hijo se había herido gravemente tras un accidente, sin embargo, al asesorarse por médicos se dieron cuenta del tétrico hecho.

“Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban”, señaló el padre del niño en declaraciones a la televisión estatal CCTV.

Asimismo, los policías encontraron los dos globos oculares, a los que les faltaba la córnea, precisó la televisión estatal De inmediato se ofreció una recompensa de mil yuanes (12,200 euros) a quien pueda ayudar a encontrar a la sospechosa.

Finalmente su tía, sospechosa del delito, se suicidó poco después lanzándose a un pozo y en su ropa se encontraron restos de sangre del niño, según informó la agencia Xinhua.

Guo en la actualidad

Después del macabro incidente el futuro se ve más auspicioso para el niño, debido a que los médicos le implantaron unos globos oculares. Con las prótesis, el pequeño ha recuperado su aspecto, pero no la visión.

Una evaluación del hospital informa que Guo no sólo ha crecido y ganado peso durante su estadía en la unidad de oftalmología del hospital Dennis Lam.

Cabe destacar que con las prótesis Guo ha recuperado su aspecto, no ha así la visión. Según el doctor Lam, que se ha encargado de intervenir al niño, dentro de cinco o 10 años “se le podrán poner ojos biónicos conectados directamente con el cerebro que podrían permitirle recobrar entre 20% y 40% de su capacidad visual”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X