Maradona y los millones del fútbol: Controversiales historias de opulencia

Las grandes cifras de dinero que se mueven en el mundo del fútbol han originado controversiales historias de opulencia y excesos.

Guía de: Curiosidades

Si hay algo que el fútbol tiene como característica, además de la pasión y fanatismo, son las descomunales cifras de dinero que se transan todos los años tanto en pases de jugadores como en publicidad.

Diego Maradona Millones

Foto: Internet

Un caso es el del conocido futbolista inglés Stanley Matthews cuando exigió una serie de condiciones para vestir la camiseta del equipo egipcio Zamalek Sporting Club, para un encuentro amistoso ante Botafogo de Rio Janeiro, que se desarrolló en 1961. El delantero británico pidió un viaje de ida y vuelta en un lujoso avión privado, ocho días de estadía en el hotel cinco estrellas Hilton, un seguro de vida por 500 mil libras esterlinas de la época y un cheque en blanco por sus servicio que, según dijo a los dirigentes del equipo africano, utilizaría sin abusar de la confianza obtenida.

Tanto ansiaban en Egipto ver a Matthews, con la camiseta de Zamanek, que sus dirigentes aceptaron todos los deseos del jugador sin alegar.

Más opulencia es la de Maradona. Para festejar en forma conjunta su cumpleaños y el cincuentenario del club Al Ahli, que dirigía personalmente el jeque árabe Jaled Abdallah, quien organizó un partido contra el equipo danés Brondby IF e invitó al argentino Diego Maradona para reforzar su equipo. Para este partido exclusivo, el jeque abonó al campeón del mundo, de ese entonces, un monto cercano a 250.000 dólares por sus servicios.

El partido se llevó a cabo el 11 de noviembre de 1987 en la ciudad de Jeddah, reino de Arabia Saudita, ante 40.000 asistentes y el club local, fortalecido con la presencia del entonces jugador del SSC Napoli de Italia, se impuso a su rival europeo por 5 a 2; Maradona, quien ese día marcó dos tantos, no sólo recibió 2777,77 dólares por cada uno de los minutos que duró el partido: también se embolsó una cimitarra, tradicional puñal árabe, engarzada en diamantes sumado a un escudo de oro macizo y una medalla del mismo metal con incrustaciones de piedras preciosas.

Lo curioso es que años más tarde, Maradona, haría una carrera de técnico en el mundo árabe vistiendo sus trajes característicos y bailando al ritmo de los jeques. (Ver nota asociada).

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X