Marie Laveau: La macabra historia de la temida “Reina del Vudú” en New Orleans

Rumores afirmaban que la mujer tenía grandes poderes, en una ciudad con varios mitos a su alrededor.

Guía de: Curiosidades

New Orleans destaca por su comida, el festival de “Mardi Gras” y la variedad de leyendas urbanas que envuelven a la ciudad puerto. En ese sentido, es sabido que es reconocida por sus misterios y costumbres ligadas al vudú africano debido a la esclavitud que había en la zona, costumbres que también se traspasaron a otros países como Haití.

Y ahí es cuando aparece la “Reina del Vudú en New Orleans”. Así se conocía a Marie Laveau, una de las mujeres más influyentes de aquella ciudad.

Marie Laveau

La “Reina del Vudú en New Orleans” en su lugar de atención.

La fama de Laveau creció a tal punto que líderes de una iglesia local permitieron que ella pudiera, en la parte posterior de dicha iglesia, practicar libremente sus ritos satánicos. En tanto, su poderosa magia le significó, a “La bruja de Nueva Orleans”, que varias personas acudieran con el fin de solicitar favores de todo tipo: espirituales, económicos y amorosos.

Nació el 10 de septiembre de 1794, y sus orígenes se relacionan al reconocido barrio francés de la ciudad. Su padre era un acomodado hacendado blanco llamado Charles Laveau, mientras que su madre era una mulata llamada Darcental Marguetto.

Marie Laveau

La casa de Marie Laveau en el barrio francés de New Orleans.

Junto a su marido a su marido, Jacques París, un hombre de color libre, abrazaron el catolicismo. Siempre se rumoreó que ambos practicaban el vudú, pero fue Jacques quien adoctrinó a la joven en esta práctica.

Tiempo después, su esposo desapareció en misteriosas circunstancias. Lo que coincide con la época en que la mujer comenzó a practicar abiertamente el vudú. Se llegó a pensar que lo había asesinado, ganándose el apodo de “La viuda de París”.

Se decía que adoraba a una serpiente denominada Zombie. Después, tuvo otro matrimonio con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, hombre, que murió en 1835 de forma misteriosa.

Se supone que la mujer murió ese mismo año, sin embargo, existe un registro de otra persona llamada Marie Glapion Laveau, quién falleció en 1881 a los 86 años. Dicha información acrecienta aún más su leyenda, la cual todavía se ve en locales y en el cementerio de San Luis, ubicado en la famosa ciudad.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X