Mary Read y Anne Bonny: La historia de la piratas más famosas de la historia

Ambas mujeres hicieron gran amistad a pesar de tener orígenes sociales bastante diferentes.

Guía de: Curiosidades

Los piratas siempre se asociaron a hombres rudos, intrépidos y desaseados, sin embargo, Mary Read y Anne Bonny rompieron aquel paradigma en ese mundo. Ambas mujeres fueron osadas en altamar mediante una serie de temerarias acciones y un fuerte liderazgo.

Piratas

Anne Bonny, criada en una familia tradicional irlandesa, tuvo una buena educación y aquello le permitió ser una rebelde para la época. Cuando tenía 16 años conoció a James Bonny, hombre del cual se enamoró y con el que conoció el mundo de la piratería.

Se casaron a escondidas y huyeron a Bahamas donde se adaptó a la vida de pirata que tenía su marido. Estuvieron bajo el mando del pirata Calico Jack, con quien supuestamente iba a tener un hijo que falleció.

Por su parte, Mary Read provenía de una familia disgregada puesto que nunca conoció a su padre y su madre le pidió ayuda a su suegra para criarla. De pequeña la vistió de hombre para que se pareciera a su hermano Mark, quien falleció antes de nacer.

Primero trabajó como sirviente, aun vestida de hombre, pero finalmente decidió embarcarse en un buque de guerra. Se enamoró de un soldado flamenco, quien murió de manera misteriosa. Finalmente, el buque en el que estaba fue capturado por piratas y la tripulación fue obligada a convertirse en parte integrante de estos delincuentes del mar.

De ahí en adelante, según indicó el portal “La Voz de Galicia”, se convirtió en pirata para coincidir con Anne Bonny en el mismo rubro.

Diferentes orígenes, mismo destino: piratería

Ambas mujeres coincidieron en un barco e hicieron historia en el siglo XVIII. Ambas fueron capturadas, por orden del gobernador de Jamaica, pero no fueron colgadas porque dijeron que estaban embarazadas, aunque Mary falleció al poco tiempo de fiebre.

Mientras que el paradero de Anne está rodeado de misterio, ya que algunos afirmaron que murió en la cárcel o que escapó gracias a su padre, para así vivir una vida normal con un nombre falso. Algunos antecedentes citan que murió a los 84 años en Carolina del Sur.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios