Matiate: Descubren la que sería la ciudad subterránea más grande del mundo

Tiene un complejo de pozos de agua, silos y lugares de culto, que fueron ocupados en los siglos II y III.

Guía de: Curiosidades

Arqueólogos que trabajaban en un proyecto de conservación en el sureste de Turquía hallaron una cueva que acabó siendo el pasaje hacia una variedad de pasillos, donde encontraron desde pozos de agua hasta espacios de culto. Lo que tenían ante ellos era una enorme ciudad subterránea: “Matiate”.

Turquía1

Según consigna el portal ’24 Horas’, este descubrimiento surgió en el marco de un proyecto iniciado hace dos años que se estaba desarrollando en la antigua ciudad turca de Midyat, y en los trabajos de excavación encontraron diversos objetos de los siglos II y III d.C. en distintos lugares de Matiate.

Turquía2

El director del Museo de Mardin Gani Tarkan, quien dirigió las excavaciones, explicó al periódico turco Daily Sabah que “Matiate se ha utilizado ininterrumpidamente durante 1.900 años” y que “primero se construyó como escondite o zona de escape. Como se sabe, el cristianismo no era una religión oficial en el siglo II”.

Turquía3

Incluso, el director destacó que calculan que al menos unas 60.000 a 70.000 persona debían haber vivido bajo tierra en Matiate.

TwitterTarkan también aclaró que apenas se ha encontrado una pequeña fracción de las cuevas y de hecho, las excavaciones seguirán su curso bajo Matiate para seguir dilucidando los misterios de la que se presume podría ser la ciudad subterránea más grande del mundo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios