Matiate: Descubren la que sería la ciudad subterránea más grande del mundo
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Arqueólogos que trabajaban en un proyecto de conservación en el sureste de Turquía hallaron una cueva que acabó siendo el pasaje hacia una variedad de pasillos, donde encontraron desde pozos de agua hasta espacios de culto. Lo que tenían ante ellos era una enorme ciudad subterránea: “Matiate”.
Según consigna el portal ’24 Horas’, este descubrimiento surgió en el marco de un proyecto iniciado hace dos años que se estaba desarrollando en la antigua ciudad turca de Midyat, y en los trabajos de excavación encontraron diversos objetos de los siglos II y III d.C. en distintos lugares de Matiate.
El director del Museo de Mardin Gani Tarkan, quien dirigió las excavaciones, explicó al periódico turco Daily Sabah que “Matiate se ha utilizado ininterrumpidamente durante 1.900 años” y que “primero se construyó como escondite o zona de escape. Como se sabe, el cristianismo no era una religión oficial en el siglo II”.
Incluso, el director destacó que calculan que al menos unas 60.000 a 70.000 persona debían haber vivido bajo tierra en Matiate.
Tarkan también aclaró que apenas se ha encontrado una pequeña fracción de las cuevas y de hecho, las excavaciones seguirán su curso bajo Matiate para seguir dilucidando los misterios de la que se presume podría ser la ciudad subterránea más grande del mundo.
Más sobre Curiosidades
-
Imágenes revelan los grandes tesoros que transportaba el galeón español “San José”
Un aporte a la historia es el hallazgo de esta antigua embarcación en costas sudamericanas.
-
¿Un posible Alien? Misteriosa figura es captada cerca de zoológico en Texas
Los habitantes del estado de Texas se encuentran aterrados frente a la aparición de la supuesta criatura.
-
La creación del Cubo Rubik: La casualidad con que un húngaro llevó su apellido al mundo
Un juego que tiene una historia bastante especial.
-
¿Creías que tus padres te presionaban? Hijo es demandado por no darles un nieto
Una disputa familiar que, ocurrió en India, se relaciona a una postura bastante insólita.