Médico devuelve brazo a ex soldado vietnamita después de 40 años de amputado

Este curioso encuentro no fue casual debido a que Hung reveló que tenía la esperanza de utilizar los huesos de su brazo como el testimonio para probar que fue herido durante la guerra.

Guía de: Curiosidades

Un médico estadounidense devolvió los huesos cuidadosamente preservados de un brazo, perteneciente a un soldado del vietcong, que hace más de 40 años debió ser amputado durante la Guerra de Vietnam.

Brazo soldado

Foto: AP

La historia comenzó cuando el soldado vietcong Hung llegó a la base del doctor Axelrad en 1966, al borde de la muerte con gangrena después de haber recibido disparos.

El brazo -que fue armado con alambres luego de que le sacaron la carne tras la operación- fue devuelto al ex soldado Nguyen Quang Hung en su residencia, en la provincia de Gia Lai, que se encuentra en una zona montañosa del centro de Vietnam.

Este curioso encuentro no fue casual debido a que Hung reveló que tenía la esperanza de utilizar los huesos de su brazo como el testimonio del doctor para probar que fue herido durante la guerra y así solicitar una pensión del Estado.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X