Médicos salvan a hombre con coma etílico con un extraño tratamiento que incluyó cerveza

El sujeto superó sus problemas en el hospital, sin embargo, fue derivado a terapia por su alcoholismo.

Guía de: Curiosidades

La medicina, en algunas ocasiones, con el propósito de aliviar los problemas de las personas, puede recurrir a métodos insólitos. Así es el caso que ocurrió en Vietnam cuando un hombre llamado Nguyen Van Nhat, internado por un coma etílico, fue salvado gracias a que los médicos le recetaron 15 latas de cervezas.

paciente

En ese contexto, el tratamiento fue de 15 horas, puesto que se le suministró una cerveza por hora.

De esta forma, según el medio inglés “Mirror”, en el hospital de la ciudad de Quang Tri recuperó su estabilidad. El sujeto había marcado 1.119 veces el alcohol permitido en la sangre, por aquello las latas de cerveza que sirvieron para que el metanol presente en el alcohol no llegara a su hígado.

En resumen, su hígado estuvo preocupado de absorber lo que consumió a modo de tratamiento. Asimismo, el metanol de su cerveza después fue dializado.

“Cuando este órgano trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte”, señaló el cirujano Tran Van Thanh.

El médico recalcó que este procedimiento es utilizado cuando un paciente tiene condiciones extremas. En ese contexto, el tratamiento fue de 15 horas, puesto que se le suministró una cerveza por hora.

Nguyen Van Nhat superó sus problemas en el hospital, sin embargo, fue derivado a terapia con el fin de tratar su alcoholismo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X