Ministro de Transporte iraquí asegura que pueblo sumerio viajó al espacio

La civilización sumeria fue la primera y más antigua civilización del mundo.

Guía de: Curiosidades

Sorprendentes resultaron las declaraciones del ministro de Transporte de Irak, Kazem Finjan, quien aseguró, en conferencia de prensa oficial, que los antepasados de sus compatriotas, el pueblo sumerios, inventaron los viajes espaciales hace aproximadamente 7.000 años, como señala el sitio “RT”. Esta afirmación se realizó en la provincia Di Qar, ubicada en el sur del país.

En la oportunidad Finjan expresó que los sumerios construyeron el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. La autoridad iraquí agregó que esta construcción posibilitó un centro para la exploración del cosmos y gracias a eso los sumerios pudieron “viajar al espacio y descubrieron el planeta Plutón”. Para respaldar este teoría, Finjan se basa en las obras del investigador de distintas culturas antiguas, el ruso Samuel Kramer.

sumeria

Kramer, nacido en Rusia, pero que posteriormente se trasladó a Estados Unidos, dedicó gran parte de su vida a la investigación de la asiriología, es decir el estudio arqueológico, histórico y filológico de las culturas del Antiguo Próximo Oriente que usaban en la escritura cuneiforme y sus lenguas y dialectos, junto con recopilar la historia de Sumeria y su lengua. Su obra más conocida es “La historia comienza en Sumer”. Kramer falleció en Estados Unidos el 26 de noviembre de 1990 a la edad de 93 años.

Como señala RT, las declaraciones oficiales del ministro de Transporte iraquí dejaron perplejos a los periodistas y han dado la vuelta al mundo, posibilitando material fresco para quienes aman las teorías de supuestas conspiraciones con respecto a la relación de gobiernos y agencias espaciales con extraterrestres u otros fenómenos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X