Misteriosa aparición de Snowden en charla TED: “Las revelaciones más grandes están por venir”

La suya fue una aparición especial, porque no estaba anunciada en ningún medio de comunicación, hecho que sorprendió a todos los asistentes.

Guía de: Curiosidades

TED es un ciclo de charlas de gran importancia, siendo una de las conferencias más relevantes del mundo. Dicha instancia, durante 2014, se está llevando a cabo en Vancouver, Canadá. Este espacio de diálogo, busca reunir a expertos de todo el mundo para dar charlas a las que todas las personas tengan acceso.

Durante este año, uno de los invitados, que ha sorprendido a la opinión pública, ha sido Edward Snowden. Sin embargo, su participación no ha sido mediante una ponencia formal, como lo han desarrollado el resto de los invitados a este tipo de instancia, sino que en base a una entrevista junto al organizador de las charlas TED, Chris Anderson.

snowden ted

Foto: Youtube

Esta ha sido una aparición especial, porque no estaba anunciada en ningún medio de comunicación, hecho que sorprendió a todos los asistentes, debido a que el contacto se desarrolló gracias a un robot que pone a la altura de una persona una pantalla con la videoconferencia.

Asimismo, durante la entrevista, Snowden explicó los motivos del porqué decidió entregar toda la información clasificada cuando fue analista externo, en Hawaii, para el gobierno de Estados Unidos.

Otro aspecto que señaló, fue que de los estimados 1.7 millones de documentos que sustrajo de los servidores de la NSA,  “las revelaciones más grandes aún están por venir”.

Esta es la segunda aparición de Snowden en una conferencia, tras su panel durante el SXSW, en el cual realizó un llamado a las empresas a implementar y mejorar su seguridad informática.

Las nuevas declaraciones de Snowden han provocado controversia tanto en la opinión pública como en las redes sociales. Debido a esto, y la partir de este momento, la población se preguntará  ¿Qué nuevos secretos develará el ex analista?

Snowden invitado a una charla TED:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X