Misteriosa criatura aparece en la costa sur de Gales y las redes estallan

Está varada y ha llamado la atención de lugareños, autoridades y científicos.

Guía de: Curiosidades

Una playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido, es noticia mundial por una extraña criatura que tiene preocupados a los habitantes de la zona, según informa la BBC.

Criatura

Una de esas personas es Beth Janetta, de 41 años, quien encontró a la bestia mientras caminaba por la playa con su perro cuando descubrió en la arena el cadáver.

Según los datos obtenidos por los exámenes de campo, el ser tiene un esqueleto de 1,52 metros, presenta una cabeza larga y una gran línea de mandíbula sumado a la forma en que se asemeja a la de un cetáceo o un reptil.

“Cuando lo miras la primera vez, puedes pensar que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es”, añade Dan Forman, experto en biociencia de la Universidad de Swansea.

Mientras que el guardabosques de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, Mark Hipkin, encargado de recolectar los restos, consideró que era una marsopa.

“Tenemos marsopas llegando regularmente, así como delfines y focas. A veces, hasta ovejas”, sostuvo.

En la vereda contraria se encuentra el especialista Forman, quien no está de acuerdo con ese criterio: “La línea de la mandíbula sugiere que es como una ballena, algún tipo de cetáceo o un delfín”.

Hasta hoy, según informa el mismo medio, se desconoce el origen del cadáver.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X