Inicio » Curiosidades » Equipo

Misterioso “agujero de fuego” sorprende en una aldea en China

El orificio apareció en la zona de Urumqui, capital de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, tras un deslizamiento de tierra.

Sorpresa total ha causado en China y en el mundo la aparición de un misterioso agujero de fuego en una aldea de la localidad de Urumqui, en la capital Autónoma Uigur de Sinkiang, al noreste del país.

Según informaron medios locales, el fenómeno fue confirmado por geólogos, quienes explicaron que todo se produjo por un deslizamiento de tierra y que actualmente no es posible acercarse al agujero de fuego por el fuerte calor que bordea al centro de este orificio.

El medio chino People´s Daily Online informó que según las mediciones hechas en el lugar el agujero de fuego cuenta con una temperatura de 792 grados Celsius y con una profundidad aproximada de dos metros.

agujero-fuego-3

agujero-fuego-2

Chen Long, supervisor de la Oficina de Ingeniería del Fuego de cuenca carbonífera de Sinkiang, informó que como autoridades manejan la teoría que apunta a que todo se generó debido a la gran cantidad minas “primitivas” colocadas en los años 70, las que habrían iniciado un incendio de carbón a una gran profundidad.

Igualmente, los organismos en la zona señalaron que el lugar en el que se encontró el misterioso agujero de fuego habría sufrido un hundimiento y además un aumento fuerte en la temperatura, lo que podría tener su origen en la inflamación de las capas de carbón.

agujero-fuego-1

Finalmente, las autoridades señalaron que se están analizando opciones para poder “apagar” este misterioso agujero de fuego en China.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X