Misterioso y aterrador pez “diablo del mar” es captado en video en su hábitat por primera vez

La rareza que muestra el animal no es menor, debido a que tiene una luz que sale desde su cabeza, usada para atraer a sus presas.

Guía de: Curiosidades

Investigadores en California captaron por primera vez al aterrador  pez “diablo del mar”, una especie catalogada como abisal y conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.

Dicha especie vive en las profundidades de zonas tropicales,  y es la primera vez que se capta un video de un ejemplar vivo y en su hábitat.

Asimismo, los expertos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, explicaron que el video fue grabado a una profundidad de entre 580 y 600 metros. El acierto de contar con dicha pieza audiovisual fue gracias a un vehículo operado de forma remota, bautizado como “Don Ricketts”.

En tanto, los expertos afirman que hay cerca de seis grabaciones de esta especie, pero no con la importancia de éste dado que radica en que el video fue captado en su hábitat en vivo.

La rareza que muestra el animal no es menor, debido a que destaca por una especie de caña de pescar que sale desde su cabeza, terminando en una luz que es usada para atraer a sus presas, las que después son atrapadas usando su poderosa mandíbula.

Los investigadores explicaron que el animal en las imágenes es una hembra. Cabe señalar que en los melanocetus, la única función del macho es encontrar una hembra para quedarse pegado a ella.

Pez “diablo del mar” en imágenes:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X