Misteriosos túneles medievales fueron encontrados en un jardín al sur de Gales

Se encuentran en la abadía de Tintern, en el pueblo del mismo nombre.

Guía de: Curiosidades

En un jardín, al sur de Gales, un equipo de la compañía europea Western Power Distribution estaba intentando mover un poste eléctrico cuando encontraron un impresionante sistema de túneles cerca de una abadía del siglo XII. Producto de aquello se ha cancelado todo el trabajo eléctrico para que se pueda realizar una excavación arqueológica.

Según informó “The Sun, la abadía de Tintern, se encuentra en el pueblo de Tintern, en el valle de Wye, Monmouthshire. Y en aquella zona los ingenieros habían cavado una zanja como parte del trabajo de investigación en la propiedad de un cliente cuando vieron un túnel.

Túnel4

Los arqueólogos tienen mapas del pueblo que datan del siglo XVIII, sin embargo, el sistema de túneles tampoco se menciona en ellos. Según la BBC, el técnico de Western Power, Allyn Gore, advirtió: “Nada había aparecido en ninguno de nuestros dibujos o registros que indicaran que había algo inusual en el sitio”.

Túnel2

Lo que, a la larga, fue una sorpresa para los residentes y las autoridades locales que no tenían idea que existían los túneles.

“Poco después de que comenzaran los trabajos de excavación, el equipo de excavación hizo el extraordinario descubrimiento de lo que inicialmente pensaron que era una cueva”, señaló el mismo experto.

Túnel3

Los túneles se encontraron debajo de un sendero que corre a lo largo del lado del arroyo. Dichas estructuras ya fueron investigadas por el servicio de patrimonio histórico y cultural del Gobierno de Gales a penas se dio aviso del hallazgo.

“He estado involucrado en otras excavaciones en las que hemos descubierto antiguos pozos y sótanos que no se muestran en ningún plano, pero nada tan emocionante e impresionante como este”, afirmó Gore.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios