Momias “Frankenstein” son encontradas en Escocia con una particular característica
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Durante, 2001, un grupo de arqueólogos que operaba en Cladh Hallan, zona de Escocia, que data de la Edad de Bronce, encontraron dos momias de 3 mil años de antigüedad. Sin embargo, la sorpresa se detectó ahora al corroborar que se son las denominadas ‘momias Frankenstein’, es decir, que ambos cuerpos estaban formados intencionalmente por los restos fusionados de hasta seis cadáveres.
El hecho quedó al descubierto al momento que se comenzaron a analizar las momias Frankenstein: uno masculino y otro femenino. Los investigadores detectaron que los maxilares inferiores no calzaban con los superiores y, por otro lado, en el estudio de ADN, se descubrió que los esqueletos tenían restos de seis personas diferentes.
En el esqueleto femenino, según informó el portal de History Channel, los restos era diferentes pero de un mismo período mientras que en el cuerpo masculino los restos tenían varios siglos de diferencia. Asimismo, expertos infieren que estas momias podrían haber operado como documento legal, puesto que en aquella época los derechos territoriales en algunas circunstancias dependían de reclamos ancestrales.
“De este modo, la fusión de diferentes partes del cuerpo de los antepasados en una sola persona podría haber representado la fusión de diferentes familias y sus líneas de descendencia”, afirmaron en History Channel sobre las momias Frankenstein.
Más sobre Curiosidades
-
Encuentran la momia más antigua de la historia: Tiene más de cuatro milenios
Un hallazgo que ya es visto como uno de los grandes aportes al mundo de la arqueología.
-
La fiebre del oro queda en el pasado: Conoce el boom de los cazadores de meteoritos
Una nueva tendencia que se está asentando paulatinamente.
-
Irlanda: Hombre de 67 falleció por ataque de un gallo
El suceso fue después que atacaran al afectado por la espalda.
-
“Momia sirena” japonesa finalmente “reveló” sus secretos a la ciencia
El supuesto ser mitológico había sido descubierto hace 300 años.