Muerte a domicilio: Un singular servicio de Eutanasia

¿Es válida la eutanasia en casos de muerte vegetal o enfermedades terminales? En Holanda ese cuestionamiento ya no es tema de discusión.

Guía de: Curiosidades

Holandeses partidarios de la eutanasia instalaron una clínica para suicidios además de formar equipos móviles para llevar a cabo la macabra tarea.

¿Es válida la eutanasia en casos de muerte vegetal o enfermedades terminales? En Holanda ese cuestionamiento ya no es tema de discusión, la clínica dirigida por la doctora Petra de Jong, desde comienzos de marzo, ha recibido solicitudes de más 70 pacientes los cuales se han contactado para ser derivados a los médicos que trabajan en la denominada “clínica del fin de la vida”.

Eutanasia

Imagen: Francisco Olea

La operativa de morir a domicilio se lleva a cabo mediante la calificación de la persona al programa tras aprobar un chequeo. Posteriormente, uno de los equipos visita el domicilio para inyectar dos drogas que llevan al paciente a la  muerte.

En la actualidad De Jong está luchando por abrir el tema a otros pacientes que no sean enfermos terminales, sino gente que sufre de depresiones extremas debido a la alta tasa de suicidios que hay en Holanda, la cual asciende a 1.500 por año.

La discusión sobre la muerte asistida también tuvo puntos álgidos en Estados Unidos, bastante tiempo atrás, cuando un patólogo armenio-estadounidense llamado Jack Kevorkian generó controversia por aplicar eutanasia a 130 pacientes. Su lema era “Morir no es un crimen”. En 1999 fue sentenciado a una pena de 10 a 25 años de prisión por asesinato e indultado por razones de salud en 2007.

El tema produjo tal nivel de polémica que incluso Al Pacino, el año 2010, protagonizó una película para HBO llamada: You Don’t Know Jack.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X