Muerte de Philip Seymour Hoffman: 10 curiosidades del destacado actor

El destacado actor falleció sorpresivamente, dejando una variado legado de recordados papeles en la pantalla grande.

Guía de: Curiosidades

Actor de cine y teatro, Philip Seymour Hoffman nació en Rochester, Nueva York, el 23 de julio de 1967. Después de estudiar en la secundaria asistió a la Escuela Tisch de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en Arte Dramático en 1989. Su debut en el cine fue en la producción “Triple Bogey on a Par Five Hole”, en el papel de Phil Hoffman.

PhilipSeymourHoffman

Foto: Internet

Tras su inesperada y dolorosa muerte, con datos obtenidos en el portal IMDB y en revista Rolling Stone, damos a conocer 10 curiosidades de uno de los actores más destacados de Holywood y Broadway. Esta es su historia.

1.- Con la excepción de “There Will Be Blood” (2007), participó en todas las películas del director Paul Thomas Anderson. También actuó en tres películas con Julianne Moore: Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998) y Magnolia (1999).

2.- Cuando se le consultó sobre quiénes eran sus actores favoritos, nombró a Daniel Day -Lewis, Paul Newman, Meryl Streep y Christopher Walken. Mientras que su cinta favorita es: “Goodfellas” (1990).

3.- Durante todo el rodaje de la cinta “Almost Famous” (2000), padeció de una fuerte gripe. Ha sido nominado dos veces para el Premio Tony de Broadway. Cabe recordar que uno de los primeros roles de su carrera en “Perfume de Mujer” como el compañero de colegio “hijito de papá” del personaje de Chris O´Donnell.

4.- En su segundo año, en la escuela secundaria, sufrió una lesión que le impidió practicar varios deportes. Había confesado problemas de adicción a la droga. Sin embargo, no bebe alcohol, cuando tenía 22 años dice que renunció a ese habito. “Tenía 22 años y tuve pánico por mi vida”, señaló.

5.- Está entre los 8 actores que han recibido una nominación por interpretar a un sacerdote. Ganó 23 premios por su interpretación en Capote (2005), incluyendo el codiciado Oscar. “Me preparé cuatro meses y medio, leí, escuché su voz y analicé vídeos. A veces ser actor es como ser una especie de detective en el que se está en la búsqueda de un secreto que abrirá el personaje”, afirmó.

6.- Hizo una audición para el papel de “Cubby Barnes” en Ransom (1996), cinta dirigida por Ron Howard y protagonizada por Mel Gibson y Renee Russo. Finalmente el papel lo obtuvo Donnie Wahlberg, hermano mayor de Mark Wahlberg con quién sería parte del reparto en la cinta “Boogie Nights”. Su primera aparición como actor en televisión fue en la serie “La ley y el orden”.

7.- Durante 2003 impartió un curso de actuación, de un semestre, en la Universidad de Columbia en New York. En su carrera tuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar. También destacan en su carrera su participación en “Happiness”, “Patch Adams”, “Mi novia Polly”, “Misión imposible III”, “Moneyball” y “Cold Mountain”, “The Master”, entre muchas otras. Por estas últimas películas, fue nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.

8.- Él es un gran fan del equipo de fútbol americano “New York Jets” y de la serie de televisión “Breaking Bad”.

9.- Su novia Mimi es diseñadora de vestuario y la conoció en 1999 mientras trabajaban en la obra  “En Arabia todos seríamos reyes”. Tuvieron tres hijos.

10.- Sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. Su madre es juez en Rochester, Nueva York. Tiene una hermana menor llamada Emily Hoffman y una hermana mayor llamada Jill Hoffman. Al aceptar su Oscar por Capote (2005), Hoffman pidió a todos felicitar a su madre, porque “ella crió cuatro hijos sola, y se merece una felicitación para eso”, señaló.

Philip Seymour Hoffman en “Boggie Nights”:

Philip Seymour Hoffman en “The Big Lewoski”:

Philip Seymour Hoffman en “Magniola”:

Philip Seymour Hoffman en “Capote”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X