Mujer en Francia es multada en el Metro por caminar en sentido contrario

El hecho fue criticado por unos y defendido por otras personas, que apuntaron al tema de la seguridad.

Guía de: Curiosidades

En pleno Metro de París, una mujer fue multada con 60 euros por caminar a contravía por los pasillos de una estación. En ese contexto, RATP, la empresa operadora del subterráneo, explicó que ese tipo de multas se emiten para controlar el flujo de personas por temas de seguridad.

Metro_Paris

El hecho se hizo publico debido a que la pareja de la mujer, en redes sociales, publicó una imagen del billete con la multa.

“Bravo por esta extorsión fácil. Por otra parte, siempre hay tantos mendigos habituales, estafadores sin billetes, carteristas…”, posteó criticando a las autoridades responsables del Metro.

De ahí en adelante tuvo apoyo de pasajeros como Lucile, quien, en declaraciones al diario Le Figaro, señaló que ella pensaba que los signos que indicaban la dirección en la que avanzar por los pasillos eran solo para orientar a las personas.

“Yo era la única persona en ese corredor cuando me detuvieron. Es inaceptable. Pagamos 75 euros (unos US$92) al mes por un servicio que no funciona siempre con pasillos y trenes descuidados”, añadió.

La empresa controladora, según informa BBC, fue enfática en declarar que la imposición de multas no era “constante” y que su aplicación dependía de cada inspector.

“Algunos pasillos solo pueden ser usados en una dirección para facilitar los flujos y especialmente para evitar incidentes”, señaló la empresa.

Michel Babut, miembro de la Federación Nacional de Usuarios de Transportes de Francia, catalogó el hecho como una “aberración total”, por lo que dicha norma debía ser abolida.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X