Mujer que transpira sangre tiene convulsionados a los médicos: ¿Cuál es la explicación?

El hecho se produce cada vez que realiza ejercicios o duerme.

Guía de: Curiosidades

El mundo médico, según indica CBC News, se encuentra confundido. Resulta que una mujer italiana de 21 años fue hospitalizada al transpirar sangre en sus manos y cara.

sangre

Los médicos han definido dicha condición como hematohidrosis, según indica un completo informe publicado por la Revista de la Asociación Médica Canadiense (CMAJ). Ahí se explicó que la piel, de la joven italiana de 21 años, no presentaba ninguna anormalidad ni cortes.

La sangre solo aparecía como si fuese transpiración. En ese contexto, la paciente señaló que sufre del síndrome desde hace tres años, en base a situaciones de estrés, sueño y actividad física.

Actualmente, la joven, fue internada producto del trastorno que le ha producido pánico y depresión. En tanto, con el fin de tratarla, se ha suministrado propanolol, un medicamento principalmente usado para la hipertensión.

El mencionado tratamiento le ha permitido disminuir sus episodios de transpiración sangrienta.

Cabe señalar que el trastorno ha sido diagnosticado desde hace cientos de años, pero no ha sido confirmado científicamente, por lo que se le vincula a misterios religiosos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X