Mujer rompe el récord de las uñas más largas del mundo: ¿Cuánto miden?

Una tragedia familiar la impulsó a no volver a cortar sus uñas desde 1997 y en 2022 obtuvo dos récords mundiales por ellas.

Guía de: Curiosidades

Guinness World Records determinó que las uñas de Diana Armstrong, cuya longitud equivalía a 13.06 metros para el 13 de marzo del 2022, fecha en que se realizó el registro oficial, eran la nueva marca de las uñas más largas en un par de manos (femenino) y las uñas más largas en un par de manos de todos los tiempos (femenino).

uÑAS_lARGAS

De hecho, el tamaño combinado de ellas supera la extensión de un autobús escolar amarillo estándar, siendo la más larga la del pulgar derecho que proyecta 1.38 metros de largo.

Sin embargo, este récord no llegó por azar. Diana Armstrong, de Minnesota, Estados Unidos, decidió dejar que sus uñas crecieran tras el fallecimiento de su hija Latisha por un ataque de asma cuando solo tenía 16 años.

Según relata el portal web de Guinness World Records, Diana siempre tuvo las uñas más largas de lo normal y solía dejar que Latisha se las hiciera cada fin de semana, incluso, lo había hecho el día anterior a su deceso.

Por esto, Diana decidió no volver a cortarse las uñas, pese a la insistencia de sus otros hijos, quienes finalmente aceptaron su determinación cuándo se enteraron de que el motivo de este comportamiento de su madre provenía de la pérdida de Latisha.

La estadounidense asegura que tuvo que enfrentarse a la depresión durante 10 años, encontrando en este acto la manera de aferrarse a su hija en su mente.

Tras tantos años de crecimiento, brindar cuidados a las uñas de Diana se ha vuelto una tarea sumamente laboriosa. Confiesa que lleva más de 20 años sin asistir a un salón de manicura, y que cada una de sus uñas tarda cerca de cinco horas en pintarse.

Por lo mismo, revela que tan solo las pintan cada unos cuatro o cinco años en un proceso exhaustivo que utiliza entre 15 y 20 frascos de esmalte, además de una herramienta de madera para limarlas. Para Diana es sumamente complicado realizar esta tarea, por lo que es ayudada por sus nietos, a quienes asegura que les encanta adornar sus uñas con dibujos.

Conoce las uñas más largas del mundo:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios