Mundial Brasil 2014: 10 curiosidades que debes saber

La selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total). Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19).

Guía de: Curiosidades

Brazuca, la pelota oficial del Mundial.

Brazuca, la pelota oficial del Mundial.

En Guioteca revisamos 10 curiosidades del mundial de Fútbol Brasil 2014:

1.- En una votación realizada en septiembre de 2012, a través de la página de Adidas, el balón del Mundial fue llamado “Brazuca”. Dicho nombre hace referencia al gentilicio con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma afectuosa. Las otras opciones eran Bossa-Nova y Carnavalesca.

2.- Uno de los hitos importantes es que -por primera vez- todos los estadios en los que se disputa el certamen tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.

3.- El tema de los auspicios no es menor. Cabe señalar que la selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total). Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19). En contraparte, Ghana (2) y Nigeria (1) serán los equipos con menos patrocinadores.

Asimismo, por primera vez en la historia de los Mundiales, Nike patrocinará a más selecciones (10) que Adidas (8).

4.- Doce fueron las sedes escogidas por la FIFA para que se dispute el Mundial: Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Río de Janeiro, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Sao Paulo y Salvador.

Por primera vez, en la historia mundialista, participarán en el mismo certamen las selecciones sudamericanas de Ecuador y Colombia.

5.- Bosnia Herzegovina competirá por primera vez en su historia en una Copa del Mundo. Mientras que Brasil, anfitrión de este campeonato mundial, sigue con su marca de ser el único país presente en todos los mundiales de fútbol.

6.- El partido entre Chile y España es el único –en toda la historia de los mundiales- que se repetirá en cuanto al país anfitrión del certamen, la fase eliminatoria y el estadio. Esto, debido a que el mismo duelo se llevó a cabo en el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. En aquella ocasión Chile fue derrotado por 1-0.

7.- Otra curiosidad está ligada a los entrenadores de las escuadras participantes, debido a que cinco de los 32 que dirigirán a sus combinados nunca han jugado al fútbol profesional: Carlos Queiroz (Irán), Reinaldo Rueda (Ecuador), Alberto Zaccheroni (Japón), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Jorge Sampaoli (Chile).

Asimismo, entre todos los directores técnicos que participarán en la Copa del Mundo, la gran mayoría es de nacionalidad alemana. Volker Finke (Camerún), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Ottmar Hitzfield (Suiza) y Joachim Low (Alemania).

8.- La selección mexicana tiene prohibido tener sexo durante el torneo, mientras que los jugadores de la escuadra italiana no pueden acceder a las redes sociales.

9.- En los estadios se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

10.- La final del certamen, al igual que en Brasil 1950, será en el estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X