Mundial España 1982: El día en que un jeque árabe mandó anular un gol legítimo

Uno de los episodios más bochornosos que se ha vivido en una copa del mundo.

Guía de: Curiosidades

Partido Kuwait-Francia, durante el Mundial de España 1982, corría el minuto 35 del segundo tiempo del encuentro correspondiente a la fase de grupos cuando Alain Giresse, delantero de “les bleus”, recibe un balón y marca el cuarto tanto para su selección. Raudamente, todo el equipo asiático le alega al árbitro haber escuchado un misterioso silbato que los distrajo y que, por ello, el gol no debe adjudicarse a los galos.

mundial 1982

Foto: Internet

Hasta ese momento todo normal. No obstante, la sorpresa llega desde el palco de autoridades del estadio José Zorrilla de Valladolid: un asistente con vestimentas árabes y turbante rojo hace ademanes indicando al equipo kuwaití que abandone el terreno de juego. Asimismo, tras varios minutos de incertidumbre, el hombre del turbante asoma sobre el césped entre el tumulto de jugadores y acompañado por varios escoltas.

Era el jeque Fahad Al Ahmad Al Sabah, hermano del emir de Kuwait. Tras increpar al árbitro soviético Miroslav Stupar, rodeado de jugadores y policías, Fahad Al Ahmad Al Sabah amenaza de nuevo con retirar a sus jugadores del terreno de juego si no se anula el gol.

Pasan varios minutos antes de que el árbitro tome la asombrosa decisión de anular el gol. El tanto era legal, pero inexplicablemente las presiones del jeque lograron su objetivo y el tanto no fue considerado.

La insólita actitud del jeque Fahad Al Ahmad Al Sabah:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X